La ex ministra Dolores Delgado será la nueva fiscal general del Estado a propuesta de Sánchez
Dolores Delgado, ex ministra de Justicia durante el último mandato de Pedro Sánchez, ya tiene un nuevo cargo en el Gobierno socialcomunista entre PSOE y Podemos. El Ejecutivo la ha propuesto como nueva fiscal general del Estado, sustituyendo así a María José Segarra.
Delgado nació en Madrid en el año 1962 y trabajó 25 años en la Audiencia Nacional antes de que Pedro Sánchez le ofreciera ser ministra de su primer Gobierno. Además es miembro de la Unión Progresista de Fiscales.
La ex ministra de Justicia será nombrada por el Rey a propuesta del Gobierno y se aprobará en el Consejo de Ministros extraordinario que se celebrará mañana martes, según han confirmado a EFE fuentes del Gobierno.
Escándalos de Delgado
La próxima fiscal general del Estado se estrenó con polémica como ministra de Justicia. Sólo tres meses después de ocupar su cargo en el Ejecutivo, presentó su dimisión a Pedro Sánchez tras hacerse públicas unas conversaciones que ésta mantuvo en 2009 con el ex comisario jubilado José Manuel Villarejo.
Delgado llamó por teléfono que se encontraba de viaje oficial en EEUU para trasmitirle su decisión. El presidente rechazó de inmediato la renuncia. Le explicó que “el Ejecutivo no podía permitirse la dimisión de tres ministros en tres meses”, según aseguraron a OKDIARIO fuentes conocedoras de esta conversación.
Juan Carlos Campo, a Justicia
El magistrado Juan Carlos Campo será el nuevo ministro de Justicia en el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez, en sustitución de la fiscal de carrera Dolores Delgado.
Con la elección de Campo como nuevo responsable de Justicia, que se ha conocido horas después de que se confirmara que Delgado dejaría la cartera tras 19 meses al frente del Ministerio, se cierra la composición del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Campo asumirá la cartera de Justicia tras más de tres décadas dedicadas a la judicatura y a la gestión, una carrera en la que ha compaginado los tribunales con cargos políticos en la Junta de Andalucía y el Gobierno central, de la mano del PSOE.
Juan Carlos Campo fue secretario de Estado de Justicia con José Luis Rodríguez Zapatero.